Noticias La Araucania


Futuro Técnico Araucanía y Pontificia Universidad Católica de Chile, campus Villarrica lanzan piloto de Alternancia en Atención de Párvulos.
octubre 8, 2020

La nueva normativa de alternancia se hace parte de la especialidad de Atención de Párvulos en La Araucanía tras concretar alianza entre la red Futuro Técnico Araucanía y la UC Campus Villarrica

El pasado 28 de septiembre comenzó de forma online el programa piloto de Alternancia con esta casa de estudios superiores, y a su vez dio inicio al curso “Educación Inicial a Distancia”, lo que beneficia a los estudiantes TP de la especialidad de Atención de Párvulo, permitiéndoles capacitarse en su área a través de la digitalización, y al mismo tiempo, potenciar su conocimiento con la carrera en nivel superior. Este programa es parte de la nueva normativa de alternancia del Ministerio de Educación y es uno de los primeros a nivel regional.

El curso, que permite articular módulos priorizados, cuenta con 10 sesiones que se impartirán a través de cápsulas audiovisuales de tal modo que las presentaciones sean inclusivas a través de la incorporación de subtítulos para quienes lo necesiten. Los participantes de esta iniciativa son estudiantes de la región de La Araucanía que cursan la especialidad de Atención de Párvulos en tres establecimientos: Liceo Politécnico Andrés Bello de Loncoche, Complejo Educacional Monseñor Guillermo Hartl de Pitrufquén y Liceo Politécnico Villarrica. En el lanzamiento se contó con la participación de Edison Tropa, Jefe Provincial de Educación Cautín Sur y Gonzalo Valdivieso, director del Campus Villarrica de la UC.

Este acontecimiento fue transmitido por las redes sociales de ambos organismos, en donde se sumó también el académico Pablo Gutiérrez de la Universidad Católica, quién se destacó con la charla magistral  “Educar y Aprender para la transformación digital” lo que tuvo un gran alcance en audiencia.

Cabe mencionar que después de un extenso trabajo, se logró concretar en ese espacio la alianza entre la red Futuro Técnico de La Araucanía y la Pontificia Universidad Católica de Chile, campus Villarrica dando paso a generar más instancias para potenciar la alternancia y fortalecer el conocimiento dentro de los liceos técnicos profesionales de nuestra región.

La cermonia de lanzamiento está disponible para su revisión en el canal de YouTube Futuro Técnico Araucanía.