slide_corregido
logo_blanco

Programa de formación que busca fortalecer las competencias de liderazgo para impulsar la gestión especializada en EMTP.

Se espera potenciar las prácticas de gestión que permitirán conducir e impulsar el logro de los objetivos institucionales de los Liceos Técnico Profesionales, abordando temáticas de particular interés para la educación Técnico-Profesional, tales como la articulación de la formación general y diferenciada, la relación con el entorno productivo y las instituciones de educación superior, entre otros.

Está dirigido a profesionales de equipos directivos de establecimientos técnico-profesionales de la región de La Araucanía (directores/as, jefes/as de UTP, coordinadores/as de especialidad y jefes/as de producción).

Certificación y respaldo UFRO: Universidad pública y estatal que contribuye al desarrollo de la región de La Araucanía y el país mediante la generación y transmisión de conocimiento, la formación integral de profesionales y postgraduados, y la promoción de las artes y de la cultura.

Clases 100% virtuales: Perfeccionamiento profesional completamente online, con acceso a una plataforma que le permite acceder a una serie de herramientas para actualizar conocimientos y habilidades, interactuar con otros y acceder a materiales de estudio en cualquier momento.

Flexibilidad: Adaptado a su propio tiempo y espacio, permitiendo compatibilizar sus responsabilidades profesionales con la participación en el diplomado

Acompañamiento: A través de la asignación de un tutor/a virtual quien le acompañará durante todo el proceso, resolviendo dudas tanto académicas como técnicas.

  • Ser integrante de un equipo directivo de un liceo de Enseñanza Media Técnico-Profesional de la región de La Araucanía
  • No pertenecer a un liceo beneficiado en la primera versión 2019 del Diplomado Liderazgo Directivo en Educación Media Técnico-Profesional de Futuro Técnico Araucanía
  • Contar con una carta de compromiso del sostenedor

Entre las personas que cumplan los requisitos, se realizará un proceso de selección para los cupos disponibles en la región, considerando un máximo de dos participantes por establecimiento.

  • El programa considera una beca con cobertura del 100% de la matrícula y 100% del arancel por parte de Futuro Técnico Araucanía
  • Cada participante debe costear la certificación del Diplomado

 

  • Módulo 1: Liderazgo Directivo para Educación Media Técnico-Profesional
  • Módulo 2: Gestión Curricular para Educación Media Técnico-Profesional
  • Módulo 3: Relación con el entorno del Liceo Técnico-Profesional

  • ¿Cómo sabré si quede seleccionado para participar en el Diplomado?

Recibirá un correo electrónico con la ficha de inscripción y la carta de compromiso para su sostenedor la cual debe regresar con todos los antecedentes solicitados, posterior a esto se le enviará correo de confirmación con el acceso a la plataforma y se le asignará una contraseña.

  • ¿Qué duración tiene el Diplomado?

Tiene una duración de 72 horas divididas en 3 módulos

  • ¿Cuántas horas semanales debo dedicar al Diplomado?

El promedio estimado de dedicación es de 6 horas semanales

  • ¿Cómo está organizado el Diplomado?

El Diplomado se organiza en tres módulos:
Módulo 1: Liderazgo Directivo para la Educación Media Técnico- Profesional.
Módulo 2: Gestión Curricular para la Educación Media Técnico- Profesional.
Módulo 3: Relación con el entorno del Liceo Técnico- Profesional.
Cada módulo tiene una duración de 4 semanas.

  • ¿Qué necesito para cursar el Diplomado e-learning?

Disposición, compromiso y tener acceso a una computadora con conexión internet. Es necesario que la computadora cuente con un navegador (Chrome, Firefox, etc.), procesador de textos (Word) y reproductor multimedia (Adobe Flash Player).

  • ¿Y si tengo dudas o problemas con la plataforma?

Dispondremos de diversos medios de contacto, además se le asignará un tutor/a virtual para guiarle en el proceso, aclarar y resolver dudas académicas y técnicas.

  • ¿Cuáles son los requisitos para aprobar el Diplomado?

Contar con una participación mínima del 85% y en una escala del 1.0 al 7.0 la nota mínima de aprobación es 4.0.

  • ¿Cómo se certificará mi participación en el Diplomado?

Al finalizar el diplomado se le entregará su informe de notas y una constancia de participación en el Diplomado de Liderazgo Directivo en Educación Media Técnico-Profesional.

 

*Adicionalmente, una vez aprobados todos los módulos del Diplomado puede optar a la certificación por parte de la Universidad de la Frontera.
Esta certificación es de costo de cada participante y su valor para el año 2020 es de $80.000.-

DSC_0092
WhatsApp Image 2020-05-19 at 13.07.26
smart

Plataforma Diplomado

Conoce los avances de tu proceso formativo