Noticias La Araucania


Liceos TP de La Araucanía forman parte de la 2ª versión del curso “Formación por Alternancia” de la red Dual Futuro Técnico
septiembre 22, 2020

La región de La Araucanía, en búsqueda de potenciar la estrategia educativa dual, se incorpora en la segunda versión del curso “Formación por Alternancia: Educación del Futuro”, la cual atrajo diferentes liceos del país, entre estos, cinco establecimientos TP pertenecientes a nuestra región.

El pasado lunes 21 de septiembre, MINEDUC junto a la Fundación Chile Dual dieron comienzo a la segunda versión del curso “Formación por Alternancia: Educación del Futuro” en el que participaron más de 120 personas y en donde fueron parte 40 establecimientos educacionales Técnico-Profesional de todo el país.

Entre los participantes de la ceremonia se contó con Andrés Pérez, Secretario Ejecutivo de Educación Media Técnico-Profesional del MINEDUC, autoridades regionales e invitados del sector educativo y empresarial, además se destaca la presencia de establecimientos como el Colegio Emprender Temuco, Complejo Educacional Padre Nicolás, Complejo Educacional Juan Schleyer, Liceo La Frontera Villa Comuy y el Liceo Bicentenario Politécnico Pitrufquén, todos pertenecientes a distintas comunas de nuestra región. Esta iniciativa diseñada por la Fundación Chile Dual tiene como objetivo capacitar a los docentes para llevar a cabo de forma efectiva las estrategias de alternancia y de este modo, potenciar la formación técnica en Chile, permitiendo que los jóvenes combinen los aprendizajes teórico-práctico, generando conocimiento vivencial de calidad.

 En esta segunda versión se incluyeron mejoras y se vio incrementada la participación contando con 80 directivos y docentes de todo Chile, lo que significa un mayor énfasis en la formación de los escolares TP en las regiones, esto, dado a los impactos que la alternancia tiene en los participantes del curso, considerando, además, la repercusión en los estudiantes y sus familias que han sido participes de las redes de futuro técnico.

La iniciativa beneficia hasta ahora a 60 liceos técnico-profesionales del país lo que ha contribuido a potenciar y fortalecer el sistema educativo a corto plazo. Cabe señalar que esta segunda versión tiene fecha de término el 30 de octubre del presente año.