Noticias La Araucania


Ultimo Capitulo #WebSerie FuturoTécnico – Liceo Bicentenario Politécnico Manuel Montt
agosto 26, 2020

En el marco de celebración de la semana TP y cierre final de nuestros episodios, el ultimo martes de transmisión, hemos querido invitar al Liceo Bicentenario Politécnico Manuel Montt a formar parte de nuestro fin de ciclo audiovisual en cuanto a practicas significativas de la educación TP.

En primera instancia buscamos agradecer a quienes continuamente nos acompañaron en cada uno de nuestros episodios junto a la Red Futuro Técnico Araucanía, donde pudimos conocer en profundidad cada metodología que utilizan los Liceos TP de la región. Valorar la iniciativa de fomentar la educación TP y sus diversos componentes que permiten el desarrollo en la educación del futuro.

En este episodio pudimos conocer la ultima practica significativa que se refiere a las salidas pedagógicas basadas en integración entre formación general y formación diferenciada técnico profesional, que actualmente implementa el Liceo Bicentenario Politécnico Manuel Montt, ubicado en la ciudad de Victoria. Uno de nuestros principales objetivos en nuestro episodio es el de poder valorar y reconocer el trabajo que realiza el establecimiento educacional en cada estudiante que logra una formación técnica profesional.

En base a experiencia y forma de aprendizaje uno de nuestros invitados al capitulo y ex estudiante egresado del Liceo Bicentenario Politécnico Manuel Montt, Christian Cuevas nos dice: “Las experiencias de las practicas son muy buenas, útiles tanto para uno mismo, como para la vida cotidiana y laboral”. Es decir sus estudiantes reflejan la metodología implementada por el establecimiento de una manera optima tanto en su formación como en su desarrollo y plan de vida.

Una de las estrategias institucionalizada que comparte el establecimiento es el de propiciar a cada uno de los estudiantes como protagonistas de su propio aprendizaje, ademas de guiarlos integralmente en el desarrollo de su formación técnica profesional.

Dejamos la invitación abierta para conocer en detalle nuestro episodio final a través de nuestro Facebook Live o nuestro canal de Yotube (Futuro Técnico Araucanía) y poder evidenciar las diversas metodologías implementadas en la educación TP en la Región de La Araucanía, además de poder revisar nuestros capítulos anteriores y conocer mas de cerca la educación del futuro.